martes, 17 de noviembre de 2009

Profesiones...

Cuando uno es informático, trabaje en lo que trabaje, la gente asume que uno debe saber mucho sobre como arreglar computadoras. Por ejemplo, yo soy DBA, trabajo con sistemas de alto rendimiento (o no tanto), sobre plataformas UNIX generalmente. Cuando tengo algún problema con la infraestructura (sistema operativo, discos, red, etc) le mando un pedido a los administradores de esas areas y listo. Por otro lado, viene Olga, y me pregunta: ¿por qué no me anda el internés? o ¿esta nobuk me conviene? o ¿este maus tiene bolita?

Esto no pasa solo en sistemas, por ejemplo conozco médicos que cuentan los mismo,
'Che, Ricardo, me das una receta de proctocream por favor'. O por qué no diseñadores: 'Che, ¿cómo se hace una fuente? (mea culpa)' o quizás abogados: 'Che, Ismael, me rajaron del laburo, ¿les puedo meter una demanda?'. Me imagino que algo similar debe pasarle a los psicólogos: 'Ay, Lic, ¿mi hijo tiene sindrome de Edipo?'

Ahora... ¿esto le pasa a los dentistas? Uno tiene un amigo o pariente dentista y va y le dice: 'Marta, ¿me mirás la boca?. A mi me pasa que cuando estoy en presencia de un dentista escondo mi amplia sonrisa amarilla porque me da cosita...

O a los Ingenieros Ambientales (va con amor V!): 'AHHHH UN PREDATOR! ¿QUIÉN NOS SALVARÁ?' o 'Hmmm... ¿Me analizas el barro?' (ew).

¿Qué otras profesiones son abusadas por parientes/amigos?
(eso significa: comenten así me siento bien *cof* *cof*)

1 comentario:

  1. No fui informada debidamente de la inaguracion de este espacio??!! Maaaal muy maaaal... A la Negra estas cosas hay que contarselas!!(en realidad es porque vivo muy colgada y me da verguenza enterarme de una guerra cuando ya termino, por ej).

    Profesiones abusadas: el tio que es plomero/gasista, debe putear a los 4 vientos cuando le dicen: vos sabes que el calefon hace un ruido raro!! La amiga que estudio para chef y le caen con un: che... podrias hacerte un tortita, no??(sabe hacer lechones glaseados enrrollados con manzanas, pero no te hace una exquisita aunque sea!!!).
    Si se me ocurre alguna mas original, chiflo.
    Besotes.

    ResponderBorrar

los criticones dicen...